Tallo generalmente aéreo que da continuación a las raíces y cuya función es sostener el resto de las partes aéreas; por los tallos circulan sustancias diluidas en la savia, en ambos sentidos.
Tallo
Órgano que sustenta la flor (pedúnculo), la hoja (peciolo) o la antera (filamento). (Véase también Filamento).
Talud
Superficie inclinada y plana, como las que flanquean algunos trechos de carretera, producida por corte del terreno, terraplén o excavación.
Terrario
Recipiente de vidrio cerrado para estabilizar internamente la temperatura y la humedad y, de ese modo, favorecer el cultivo de determinadas plantas.
Terrón
Masa de tierra entremezclada con raíces que se puede ver al sacar la planta del tiesto. El examen del terrón sirve para verificar si es necesario cambiar la planta de maceta.
Transpiración
Pérdida natural y continua de agua por las hojas. Puede ser intensa o insignificante, dependiendo de la hora del día o de la época del año. La transpiración intensa en los días calurosos hace que la planta se marchite y la perjudica.
Tritoma
Tubérculo
Tallo o raíz gruesa y carnosa que actúa como órgano de almacenamiento. Algunas plantas de raíces tuberosas pueden perder las hojas y el tallo en el otoño, mientras que el tubérculo almacena alimento para cuando vuelva a crecer en la primavera siguiente. Ejemplo: la begonia tuberosa. A veces los tubérculos se producen en tallos herbáceos. Ejemplo: la enredadera rosario. También se puede decir que el tubérculo es una formación de tendencia globular provista de una reserva de nutrientes; la patata es un tubérculo típico, pero no todos los tubérculos son subterráneos (véase también Bulbo, Cormo u Rizoma).
Tubular
En forma de tubo.
Tulipán
Lleva ese nombre porque recuerda a un turbante de Turquía.
Turba
Sustancia con la consistencia de una esponja filamentosa que es el resultado de la descomposición del esfagno, de otros tipos de musgo y de vegetales similares (véase también Esfagno).
Tutor
Palo al que se ata una planta para evitar el abatimiento del tallo.