Es parte de la tradición navideña que adornemos la casa con el Belén, el tradicional árbol de Navidad, luces, y demás adornos. Pero no podemos olvidar que ésta es una fecha de confraternización en la que recibimos en casa a aquellos que son más queridos. Con el fin de hacer de éste un momento todavía más especial y alegre, le enseñamos algunas imágenes de arreglos que le inspirarán en estas fechas Navideñas. ¡Felices Fiestas!
Bolas de flores naturales mezcladas con bolas de Navidad sobre un cuenco. Un preciosísimo centro para nuestras mesas de Navidad.
Lindo y fácil de hacer, este moderno arreglo de Navidad es ideal para ornamentar el alfeizar de la ventana o para servir de centro de mesa. Usa sencillamente flores de Pascua de varios colores en vasos de cristal transparente cuyas macetas están forradas con papel de seda blanco.
Centro de Navidad elegante y estilizado que usa tonos suaves de rosas, mezclados con plantas suculentas, hiedra, ramas y pequeñas bolas doradas sobre un plato cuadrado de loza blanca.
Centro de mesa original hecho con una piña, amarilis rojos y algunas hojas verdes. Se coloca el conjunto en un plato de porcelana blanco tipo tarta que se llena con deliciosas cerezas rojas.
Corona de Navidad tradicional que usa muérdago, piñas de varios colores y pequeñas bolas doradas.
Un arreglo sencillo de hacer y muy elegante, ideal para adornar una mesa de Navidad sin ocupar mucho espacio. Sólo hay que usar copas de cristal bocabajo, colocar una vela arriba y en el interior de la copa algunas hojas de muérdago.
Arreglo de Navidad original para el que necesitaremos un bote de cristal con agua donde colocaremos algunas ramas verdes al fondo y arriba algunas frambuesas. Terminamos el arreglo con la colocación de una vela flotante en la parte superior. Original para adornar cualquier rincón de su casa.
En las Navidades el muérdago o acebo no puede faltar como elemento decorativo en todas las casas. Muy utilizado en las decoraciones Navideñas, el muérdago simboliza la esperanza y el amor en todos nosotros. Su uso tuvo origen en Europa, durante el paganismo precristiano. Los druidas consideraban el muérdago como un elemento sagrado, y para los celtas constituía un símbolo de firmeza. En la Antigua Roma se decía que el muérdago tenía poderes mágicos, principalmente a través del uso de sus flores blancas. Al muérdago también se le conocía en algunos países europeos como árbol de los sátiros, muy útil para alejar a los espíritus malignos. Los monjes medievales también lo usaban para ahuyentar los espíritus perversos. Tener a un árbol de muérdago plantado en una propiedad era protección garantizada contra hechizos y males de ojo. En ciertas regiones de Alemania, el muérdago era utilizado para limpiar la chimenea de las casas, además de como planta útil para alejar los malos espíritus de la casa. Los ingleses, además de usarlo como elemento decorativo en Navidad, usaban su madera para fabricar las asas de las teteras. La tradición dicta además que siempre que una pareja se encuentra debajo de una rama de muérdago debe besarse, pues será señal de compromiso, felicidad y larga vida... ¡Feliz Navidad!